Portal de Beniel

www.portaldebeniel.com

Beniel - SpanishBeniel - English
detail of Beniel

 

[El Ayuntamiento suspende los actos festivos del D�a de la Candelaria (15/01/2021)

Debido a la actual crisis sanitaria generada por la COVID-19, especialmente en un momento de gran incidencia y empeoramiento de la situaci�n,�el Ayuntamiento de Beniel ha adoptado la decisi�n de suspender todos los actos festivos�organizados por el Consistorio para conmemorar el D�a de la Candelaria, en honor a la Virgen del Rosario. Lamentamos comunicar dicha decisi�n, pero teniendo en cuenta el impacto que la tercera ola de la pandemia esta teniendo en la Regi�n de Murcia y en Beniel es lo m�s prudente, siendo la salud de los vecinos y vecinas lo m�s importante.

Con la suspensi�n de los actos tambi�n queremos transmitir un mensaje contundente a la ciudadan�a,�estamos afrontando un momento en el que debemos reducir el contacto social y aplazar todo lo que no sea imprescindible o esencial.� Comprendemos la gran tristeza que supone esta noticia para los y las benielenses, que esperan con ilusi�n cada año su fiesta grande, un momento en el que vecinos y vecinas toman las calles para celebrar con ilusi�n y unidos este d�a tan especial.�El tradicional encendido de la traca, la instalaci�n de puestos y de las atracciones de feria para los m�s pequeños, los conciertos y eventos,�son actividades que deber�n esperar al menos hasta el pr�ximo año.� En cuanto a los actos religiosos los responsables de su organizaci�n nos han comunicado que se anula la tradicional procesi�n, pudi�ndose desarrollar la eucarist�a de ese d�a seg�n la normativa vigente en ese momento. Como administraci�n local, la m�s cercana a la ciudadan�a, se ha adoptado esta dif�cil y dolora decisi�n siendo conscientes de la responsabilidad que tenemos para hacer todo lo que este a nuestro alcance para frenar el avance del virus.

Como consecuencia de la suspensi�n de los actos festivos en el Presupuesto Municipal del año 2021, cuya finalizaci�n y presentaci�n es inminente, se reduce la partida destinada a "Festejos".

Estos fondos se han destinado a cubrir el incremento del mantenimiento de servicios para la ciudadan�a a consecuencia de la COVID19. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la gran labor de la Mayordom�a de la Virgen del Rosario,�as� como la de todas las personas que forman parte de las fiestas a trav�s de cualquier asociaci�n y colectivo.

Mantengamos la esperanza y sigamos las indicaciones sanitarias�para que podamos volver a disfrutar juntos de nuestra gran fiesta.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Beniel

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información